Sugerencia de plato Jamón Castro y Gonzalez loncheado 200 g-Agustín Delicatessen
  • Sugerencia de plato Jamón Castro y Gonzalez loncheado 200 g-Agustín Delicatessen

JAMÓN SELECCIÓN CYZ DOP SALAMANCA fileteado 200 G

14,79 €
Impuestos incluidos

IDEAL PARA TI: si buscas un bouquet suave y agradable al paladar, con una curación mínima de 36 meses, y regusto a bellota por ser lo que antes se denominaba como recebo de campo.

NO TENEMOS "ENVÍOS GRATIS", TENEMOS TRANSPARENCIA CONTIGO: el gasto de envío gratis no es más que otra técnica de neuromarketing. Nosotros no te los repercutimos en el producto (este tiene el mismo precio que nuestra tienda física en Teruel) y te cobramos el coste real de transporte. Consulta la tarifa según peso y destino en el siguiente enlace:

GASTOS DE ENVÍO

Cantidad

CÓMO SE ELABORA

Después de una esmerada crianza, con plena integración en el ecosistema y con 180 kilos aproximadamente de peso, se produce el sacrificio para obtener los jamones. La curación se realiza en las centenarias bodegas de Guijuelo de forma totalmente natural, con un envejecimiento mínimo de 3 años.

QUÉ TIENE DE ESPECIAL 

- Curación mínima de 36 meses en sus bodegas centenarias de forma natural.

- Propia cabaña porcina en la zona norte de Sevilla, Huelva y Badajoz. Luego se sacrifican y curan en Guijuelo.

- Cuidada genética de los cerdos. Factor crucial para que cada pieza presente una buena infiltración de grasa saludable dentro del músculo (se traduce en su textura jugosa).

- Los cerdos se alimentan de bellota durante su época de montanera al estar criados en libertad. Como los meses previos a la matanza no hay bellota en el campo, son clasificados como Cebo de campo. Es decir, aunque estén en la gama de cebo de campo el jamón selección estos están muy por encima de lo que indica la norma. 

- Dehesas propias, la alimentación de los animales es natural, control estricto de todo el proceso.

- Crianza en libertad, dos montaneras por ejemplar (la norma obliga solo a una), se cuidan meticulosamente los tiempos de crianza, proceso de 5 años salvaguardado por artesanos.

- Producción limitada en la que se cuidan todos los detalles.

- El color rojo burdeos es homogéneo en toda la pieza sin grandes diferencias, siendo la parte grasa ligeramente más oscura y de menor proporción. La pezuña destaca por ser oscura y gastada por los largos paseos en el campo. 

¿SABÍAS QUE... ?

La gran mayoría de cerdos de Castro y González de los que se obtiene el jamón selección, al criarse en libertad, se han alimentado también de bellota, lo que correspondería a un recebo (alimentación mixta). Su clasificación en "cebo de campo" se debe a que en los meses previos a la matanza ya no hay bellota en el campo. Es decir, el jamón selección está por encima de lo que indica la norma. 

La grasa saludable infiltrada en la carne y la que acompaña a los laterales del Jamón Selección 75% Ibérico Castro y González esconde sabores y aporte nutricional que no deberíamos desechar. Quitando la grasa se reduce el aporte nutricional de la pieza que incluye el ácido linoleico, minerales y vitaminas. Las grasas saludables en estas piezas propician un aumento del colesterol bueno (HDL) y una reducción del colesterol malo (LDL). Por lo que aconsejamos que se disfrute de la grasa, ya que esta es beneficiosa para nuestra salud e imprescindible en la experiencia al catarlo.

CON QUÉ LO PUEDES TOMAR

La mejor forma de degustarlo es solo o con una rebanadita fina de pan tostado. 

JSCYG200G

Ficha técnica

Marca
Jamón Selección Castro y González
Peso pack
200 g
Alérgenos
Sin lactosa.
Proteínas
43,4 g
Materia grasa
18,1 g, de las cuales saturadas 6,1 g
Aroma
Bouquet suave. Su olor lo conforman más de 170 elementos y todos ellos aportan su labor a nuestra pituitaria. El aroma a campo junto a matices de frutos secos te atrapa y te cautiva.
Color
Rojo burdeos con vetas blancas, finas y alargadas
Textura
Jugosa y untuosa.
Sabor
Dulce y ligero al paladar. Su característica jugosidad, el placer de la sensibilidad de la grasa en el paladar y la humedad que se produce al iniciarse la masticación, se traduce en una experiencia culinaria única.
Parte del cerdo
Pata trasera
Alimentación
Durante 15 meses, los cerdos se alimentan con pastos naturales y cereales de primera calidad. Al criarse en libertad, se han alimentado también a base de bellota. No se les considera porque los meses previos a la matanza no hay bellota en el campo.
Curación
En las centenarias bodegas de Guijuelo de forma totalmente natural, con un envejecimiento de 3 años.
Origen
Guijuelo, Salamanca, España
Información nutricional por 100g
Valor energético: 336 kcal /1407 kJ. Grasas: 18,1 g. De las cuales saturadas: 6,1 g. Hidratos de carbono: -1 g. De los cuales azúcares: -0,5 g. Proteínas: 43,4 g. Sal: 4,2 g. Sin lactosa.
Ingredientes
Jamón de cerdo, sal, antioxidantes (E-331iii, E-301), conservador (E-252), azúcar y dextrosa.
Productor
Castro y González
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco
Caducidad
Consumir preferentemente antes de: mirar etiqueta
Pesos
8,5-10 kg

Te recomendamos...

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.